El poeta cordobés Pablo García Baena será investido el próximo mes de septiembre capataz de honor de la quincuagésimo cuarta edición de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de la localidad, Rosa Lucía Polonio, quien ha confirmado que el próximo 6 de septiembre, la Casa del Inca acogerá un simbólico acto en el que el reconocido autor, director emérito del Centro Andaluz de las Letras, “se erigirá durante todo un año en defensor los caldos del marco vitivinícola cordobés”.

Las personas que, a partir del próximo jueves, se desplacen en coche hasta Montilla para disfrutar de la Feria en honor a San Francisco Solano, dispondrán de 1.500 plazas de aparcamiento junto al recinto ferial. El Ayuntamiento de Montilla habilitará varios espacios en el entorno de la avenida de Las Camachas, con el objetivo de dar cabida a los centenares de vehículos que se esperan en la localidad hasta el próximo 14 de julio, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.

El periodista montillano Gonzalo Pérez Ponferrada, actual director de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Canarias, será el encargado de abrir oficialmente la edición 2009 de la Feria en honor a San Francisco Solano, con un pregón que pronunciará el próximo 9 de julio, a las 22.30, desde el balcón central del Ayuntamiento. La concejala de Cultura, Dolores Gil, ha sido la encargada de presentar esta mañana el programa de actos que el Área para la Igualdad y el Desarrollo Social y Cultural del Ayuntamiento de Montilla ha preparado con motivo de la celebración de las fiestas patronales que, este año, estarán marcadas, fundamentalmente, por el comienzo del Año Jubilar que el Papa Benedicto XVI ha concedido a Montilla para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de San Francisco Solano, patrono de la localidad.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.