Alumnos del colegio de educación especial de Aprosub realizarán prácticas laborales en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, y el director del Centro de Educación Especial "El Molinillo", de la Asociación de Padres y Protectores de Disminuidos Psíquicos (Aprosub), Andrés Ponferrada, han firmado un nuevo convenio mediante el que se pretende posibilitar que el alumnado adscrito al Programa de Transición a la Vida Adulta de dicho centro pueda realizar prácticas laborales en el Consistorio. Se trata del cuarto convenio de este tipo que rubrica la regidora durante el presente mandato municipal.

"El objetivo principal de este acuerdo no es otro que el de continuar promoviendo una mayor cualificación profesional en los alumnos con expectativas menos favorables, a través del conocimiento directo del ambiente laboral", ha destacado la alcaldesa de Montilla, quien ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento "pueda facilitar el desarrollo de la autonomía personal de estos jóvenes, así como su integración social y laboral".

Rosa Lucía Polonio ha recordado que hasta el pasado mes de junio "y fruto del último convenio suscrito", cinco alumnos, cuyas edades oscilaban entre los 19 y los 21 años, tuvieron la oportunidad de ejercer como ayudantes de Jardinería en el Ayuntamiento de Montilla. La alcaldesa ha valorado "muy positivamente" estos trabajos llevado a cabo durante los pasados cursos por los jóvenes de Aprosub, insistiendo en que "es necesario que estos alumnos puedan incorporarse al mundo laboral, tengan compañeros con los que relacionarse y, además, puedan realizar esas actividades que están aprendiendo en su centro educativo".

Por su parte, Andrés Ponferrada ha reconocido que "para Aprosub son muy importantes estos convenios, dado que nos sirven también para concienciar a la sociedad de las necesidades que tienen las personas con discapacidad intelectual a la hora de acceder a un puesto de trabajo". El representante de Aprosub, que ha manifestado públicamente su agradecimiento al Ayuntamiento de Montilla, ha hecho hincapié en que "las personas con discapacidad pueden hacer muchas cosas porque, de alguna manera, todos somos discapacitados en algún sentido. Es necesario que continuemos con convenios como éste y no los interrumpamos porque, además de facilitar la labor y el desarrollo docente de nuestros jóvenes, ayudan a que consigan muchas de las metas que se han marcado en su etapa educativa".

El convenio de colaboración suscrito estipula que las prácticas tendrán una vigencia de siete meses y que permitirá que cuatro alumnos de la comarca puedan realizar trabajos como ayudantes de Jardinería en el Consistorio montillano preparando sustratos, colocando semillas, retirando malezas, plantando esquejes y regando los parques y jardines del municipio. En esta ocasión, los alumnos beneficiarios son Jesús Martín, Francisco José Palma, Francisco Jesús Mediavilla y Aurora Alférez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies