El Grupo de Teatro La Cepa estrena en el Teatro Garnelo de Montilla dos textos de Antonio Salas Tejada

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y se hará a beneficio de la ermita y salón parroquial de usos múltiples que se está construyendo en la barriada de El Molinillo.

El próximo 30 de octubre, a las 19'00 horas, el Grupo de Teatro La Cepa vuelve al Teatro Garnelo de Montilla para poner en escena dos obras dramáticas del montillano Antonio Salas Tejada. En palabras del autor, las dos piezas teatrales, que tienen una duración aproximada cada una de cuarenta y cinco minutos, "cuentan dos historias muy distintas, al tiempo que mantienen un mismo hilo conductor que las enlaza y les da unidad, buscando en el espectador una reflexión respecto a temas tales como el sentido de la felicidad, la violencia, la familia o la justicia".

La primera de las obras a representar, "Primavera en el parque", supone un estreno absoluto, mientras que la segunda pieza, que lleva por título "Puñales de hielo", ya fue estrenada en noviembre de 2008 por la Compañía de Teatro Estable de Leganés en el Centro Cívico "Julián Besteiro", en dicha localidad madrileña, tras haber obtenido el primer premio en el VI Certamen de Teatro Breve AnimaT-Sur.

En esta ocasión, La Cepa ha aparcado la comedia, género que viene cultivando en su repertorio desde sus inicios como grupo teatral, para mostrar un teatro intimista, comprometido ante la realidad social y sensible a los permanentes conflictos que afectan al ser humano, ya que, para Antonio Salas, "el teatro puede llegar a ser ese espejo que consiga mostrarle al espectador lo que quizá le cueste reconocer e identificar fuera del propio teatro".

Por otra parte, la presidenta de La Cepa, Antonia López, ha anunciado que lo recaudado en taquilla se destinará a beneficio de la ermita y salón parroquial de usos múltiples que se está construyendo en la montillana barriada de El Molinillo.

Con este nuevo montaje, La Cepa regresa a las tablas del Garnelo tras su último éxito, "Solano", la obra teatral de carácter histórico escrita por Antonio Salas expresamente para La Cepa con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de san Francisco Solano y que fue estrenada en noviembre del pasado año, llenando el teatro en las cuatro funciones programadas y recibiendo la asistencia de más de mil doscientos espectadores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies