La revista “Boletín de Loterías y Toros” celebra su vigésima edición

Editada por la Diputación de Córdoba, con el patrocinio del Ayuntamiento y del Grupo Cabezas Romero

Publicado el 29-11-2011

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha presentado hoy el número 20 de la revista Boletín

de Loterías y Toros, editada por la institución provincial, con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y del Grupo Cabezas Romero.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha presentado hoy el número 20 de la revista Boletín de Loterías y Toros, editada por la institución provincial, con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y del Grupo Cabezas Romero.

Pineda ha destacado que estamos ante una publicación “consolidada que recoge artículos tremendamente interesantes no sólo para los aficionados a la tauromaquia, sino también para aquellos que somos menos entendidos, pero que apreciamos la calidad de su contenido”.

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, este número contiene un total de siete artículos de opinión y creación “en los que se reflexiona sobre la intrincada relación que une al hombre y al toro, más allá de la tradicional fiesta de las corridas”, ha explicado Agustín Jurado, uno de los artífices de este proyecto y actual redactor de la revista.

Agustín Jurado ha matizado, asimismo, que desde sus inicios esta publicación hace una defensa de la tauromaquia “desde un punto de vista eminentemente cultural, y en ella tienen cabida opiniones y análisis tanto de expertos en el tema, como de aficionados y profesionales de otros ámbitos”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno, ha reiterado la calidad de sus textos, “de un gran rigor científico, equiparable a cualquier revista de Historia del Arte, Derecho, etc”.

La obra gráfica, tan importante desde sus inicios para la revista, corre en esta ocasión a cargo por primer vez de dos mujeres, Pilar Rojo y Columna Villarroya, quienes se introducen por primera vez en el mundo de la tauromaquia.

Uno de los proyectos museográficos presentados al concurso del Museo Taurino de Córdoba y un apartado especial de poesía realizada ex profeso y dentro del movimiento de Cosmopética componen el resto del material que aporta la publicación.

El “Boletín de Loterías y Toros” nació en diciembre de 1991 como una gacetilla, un fanzine hecho de recortes, fotocopias y textos mecanografiados a máquina con una tirada de 150 ejemplares, por cuyas páginas han pasado más de setenta autores que han ofrecido su particular prisma y visión personal sobre el fenómeno taurino.

El número 20 del “Boletín de Loterías y Toros” se presentará oficialmente mañana a las 20.30 horas en la Posada del Potro, con un reparto gratuito de la misma a todos los asistentes.

Volver a Sala de Prensa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies