Aspiradoras de robots añaden conectividad, aplicación y control de voz

Han pasado más de 15 años desde que iRobot lanzó el Roomba, presentando al mundo las maravillas de la aspiradora robótica. Desde entonces, el mundo de las aspirador  robots domésticos ha ido más allá de una novedad con expansiones de productos para incluir robots de limpieza de pisos, robots de limpieza de ventanas, robots de limpieza de piscinas e incluso robots de limpieza de canaletas.

Mientras que algunos robots se consideran para uso comercial e industrial, una gran mayoría de aspiradoras de robots operan en el hogar de forma autónoma, capaces de iniciar y regresar a una estación de recarga.


La mayoría de los nuevos aspiradores de robot se pueden controlar a través de la aplicación móvil. Crédito: Neato Robotics

Más allá de limpiar el piso de la casa, los nuevos modelos pueden comunicarse e interactuar con las casas conectadas, ya sea a través del soporte de aplicaciones para dispositivos móviles o comandos habilitados por voz a través de los altavoces Amazon Alexa o Google Home. La conectividad con otros dispositivos a través de la tecnología de casa inteligente o los dispositivos de Internet de las cosas creará nuevas oportunidades para los fabricantes de robots.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies